martes, 17 de marzo de 2015

Cesteria con periodico Taza con Flores

Hola mis amigas hoy trabajaremos la taza con flores, no es nada complicado como parece desde que se maneja bien el tejido que por lo pronto es el mismo para su mejor aprendizaje. Como les enseñe en el post anterio hacemos los palitos enrollando desde una esquina pero claro cortamos primeramente el periodico en cinco parte, pero esta vez usaremos el periodico a la mitad, por que el proyecto es pequeño. Tratan de que los tubitos les queden lo mas fino posible porque el trabajo queda con mejor terminacion.
Tenia unos tubitos ya pintados de blanco que me quedaron de otro proyecto, ustedes los pueden dejar sin pintar y le dan el color al final es mucho mas facil. En otro post les dire como pintarlos esto es por si se desean usar varios colores en el proyecto, pero esto es mas bien cuando hacemos piezas mas grande aunque tambien se pueden hacer y quedan preciosas.'Hacemos dos circulos de carton para la base de aproximadamente 4 cm o del tamaño que ustedes asi deseen. Luego vamos poniendo
cuatro  tubitos en forma de cruz como se muestra en la foto, si gustan estos tubitos que formaran la estructura de nuestra taza pueden hacerlos de hojas de maquinilla por supuesto recicladas.  Nota: Si Usan los palitos para la estructura no deben usarlos para el tejido, porque resultaria complicado la elaboracion. Luego continuaremos colocando mas tubitos en un orden equivalente tal cual les nuestro en la foto siguiente y comenzamos a tejer nuestro platillo, (foto superior derecho) damos dos vuelta tejidas. Ahora levantamos 8 tubitos lo sostenemos con una gomita o lo que tengan a manos estas nos formaran la taza que tambien puede hacerse por separados y luego unirse. Seguimos tejiendo hasta tener cinco vuelta o las que ustedes considerenden para el tamaño deseado. (Foto inferior derecho) ahora procedemos a
formar la taza, tomamos un botella que se acomode bien en el espacio que tenemos o lo que le sirve de molde puede ser tambien un Bol pequeño, por suerte lo mejor de todo es que podemos jugar con nuestra imaginacion.ya lo que nos resta es seguir tejiendo siguiendo la forma de nuestro molde.
Ta cual vemos en la foto superior derecha, para el aza tomaremos tres tubitos y vamos enrollando otro o Si queremos lo tejemos como si fueran clinejas para esto hay muchas variaciones que veremos mas adelante. Ahora unimos la aza a la taza introduciendo las puntas extremas por el tejido de la taza previamente encolada. Para finalizar le damos una capa de imprigmacion con una parte de agua y una parte de ega (mezclamos dos cucharadas de ega con dos cucharadas de agua) dejamos secar y pintamos a nuestro gusto. En mi caso como tenia pintado de blanco los palitos lo que hice fue tomar una esponja la pase por la pintura luego descargue el exceso en una servilleta y empece a motear, pero ustedes usan la tecnica que mejor dominen o pintarla con spry aca les dejo la muestra. Nos vemos en un proximo post. Ah olvidaba decirle que luego de seca la pintura pueden pasarle un barnis al agua.







No hay comentarios:

Publicar un comentario