martes, 24 de febrero de 2015

Cesteria con periodico Damas Africanas



Hola mis queridos amigos para iniciar nuestra travesia por el fascinante mundo de las manualidades con periodico comenzaremos  Por las lindas Damas Africanas, espero les guste.

Materiales


Tijera

Pegamento blanco
Periodico
Palito de brocheta
Pintura para madera, acrilica o de su preferencia
Cinta adhesiva
Iniciamos con nuestro palito, la ega y el periodico que procederemos a cortar en cuatro con la hoja doblada en cuatro como te muestro en la foto.
1-          

Aqui es opcion de cada cual si queremos nuestra dama Africana mas alta o mas pequeña. La altura la conseguimos a partit de aqui ya sea dejando la hoja entera o cortandola a la mitad o mas pequena si queremos una nena. En mi caso la dejare entera.
    2-
3-Tomamos el palito lo inclinamos ligeramente como indica la figura, vamos enrollando poco a poco hasta completar el resto terminando en el extremo siguiente aqui ponemos un poco de ega. A principio da algo de dificultad pero seguido se aprende se hacen mas rapido. Sacamos el palito con cuidado y seguimos haciendo suficiente tubitos aproximadamente 20.
5- Como se muestra en la foto de arriba tomamos las tres rueditas las unimos por el centro con cola y colocamos el palito bien firme para que nos sirva de soporte.
4- En esta parte prepararemos la base enroscando en el palito de madera, la punta de un tubito de periodico tal cual como se muestra en la foto. Dejaremos un pequeño hueco del mismo tamaño del palito, haremos tres de diferente tamaño con diferencia de un cm, la mas ancha nos dara el diametro de la falda. Yo tome. 6, 5 y 4. 
6- ahora preparemos la cabeza: La cabeza la formaremos con 4 tubitos que sean la mitad del tamaño de los que usamos para el cuerpo colocandolo en forma de cruz de dos
Como se muestra en la foto, Si queremos los unimos con ega en el centro esperamos que seque y comenzamos a entrelazar con otro palito de la manera siguiente:Tomamos un tubito lo doblamos como se muestra en la foto y el que nos queda arriba lo ponemos por
 debajo y asi seguimos hasta dar una vuelta luego seguimos haciendo igual pero esta vez vamos separando los tubitos. Vamos apretando para ir dando la forma, si falta tubitos ir agregando hasta terminar como muestra la foto, Los tubitos que nos van quedando nos formaran el cuello.
6- ahora proseguimos con el cuerpo colocando 10 palitos en el segundo escalon de la rueda. dejar secar.
7-En este punto colocamos la cabeza al palito previamente encolado dejamos secar. Luego colocamos un palito de periodico de manera transversal,  dividimos los 10 palitos que ya pegamos en dos partes y formamos una X detras del palito de madera y Los doblamos por encima del palito horizontal que seran nuestros brazos.
8-.Como indica la figura ponemos ega y la aseguramos con algo que les sea util pero plastico para que no se pegue tambien, en mi caso una funda y la dejamos secar, ahora trabaremos con la falda, la altura es  a gusto de cada cual pero Por ejemplo a esta le di 12cm, es  decir que procederemos a cortar con cuidado porque pueden flojarse y debemos asegurarlos con ega.

Tambien si gustan pueden pintar de antemano, los tubitos de la falda antes de pegarlos asi como tambien la cabeza y los brazos.
9-  La postura de los tubitos de la falda deben colocarlos segun el diagrama para que les caiga de manera mas o menos uniforme aunque pueden jugar con los huecos poniendo tubitos mas corto. Pueden jugar con su imaginacion. 

10- imaginen cada linea un tubito. Luego tomamos una parte de ega y otra parte de agua y pasamos por toda nuestra Muñeca para darle dureza y al mismo tiempo Impermeabilizarlas,. Luego empezamos a pintar y decorar al gusto. Nos quedara mas o menos asi.
11- Para  el cuenco hacemos como hicimos con la rueda solo que le iremos dando forma antes de que seque tal como se ve en las fotos.
  
12- En la cabeza decidi ponerle un cuenco de Flores que lo hice desde la misma cabeza tal como se 
maestri en la foto.
13- Ya para concluir solo es imaginacion pueden usar flores o semillas para llenar los cuencos. Las Damas que acompañan a la que hicimos estan hechas de otra tecnica mucho mas facil mas adelante les doy El Paso a paso pero con solo verlas detalladamente pueden ver su facilidad. Espero les halla gustados nos vemos en otro post, quizas hagamos la Taza de Flores.




2 comentarios:

  1. BELLISIMO TRABAJO, FELICITACIONES Y BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta manualidad aunque jamás las había hecho!!! Ya tengo tres jeje

    ResponderEliminar