jueves, 19 de marzo de 2015

Cesteria con periodico Dispensador para fundas

Hola mis amigas hoy vamos a Reutilizar una caja de avena, podemos forrarla de multiples maneras puede ser: con Laminas de Revistas cortadas a mano e irlas interponiendo una sobre otra porr sus aristas queda muy lindo luego les digo paso a paso. Tambien podria ser con cascara de huevo, bueno existe una gran variedad para esto, pero como hay tantos Periodicos por ahi vamos a darle uso.
MATERIALES

  • Lata  vacia de avena o la que tenga a mano no importa la forma solo adaptan el tejido
  • Ega
  • Tijera
  • Periodicos
  • Palito de brocheta
  • Un circulo del tamaño de la base de la caja
  • Pintura de su preferencia
  • Gomita o Banda o cualquier material para sostener
Lo primero es hacernos de bastantes tubitos en este caso usare 75 tubitos y los hare con
la hoja de periodico cortadas en cinco partes pero entera tal como les muestro.
Procedemos haciendo los tubitos como les muestro siempre, poniendo nuestro palito de brocheta un poco inclinado, vamos enrollando y apretando al mismo tiempo hasta finalizar en el otro extremo que le ponemos un punto de ega. Asi seguimos con el resto. Les digo que no necesariamente se llevara la misma cantidad de tubitos que a mi, porque dependera mucho del tipo de caja que usen como tambien del ancho que les queden los tubitos. Asi que por eso no se preocupen. Al final les dejo un mini video, de como enrollar los tubitos. http://youtu.be/0NQb2gyab_4 les dejo la URL

Cuando ya tenemos una cantidad suficiente comenzamos ah bueno primero cortemos un circulo unos milimetros menos que el fondo como muestra mi super asistente.
Comenzamos a colocar nuestros tubitos en forma de cruz para ir rellenando los espacios de manera equidistante ejemplo yo les di 2 cms. Pueden usar una regla para ser mas preciso si gustan. Al completar este paso, procederemos a untar toda la base de ega y colocamos el circulo, dejamos secar, En el caso de que su lata o caja tenga un fondo como es mi caso le pueden colocar un tubito a modo de cubrefalta, tal cual les indico en la foto, dejamos secar. 
Ahora levantamos los tubitos y colocarles una banda o gomita como les muestro en la foto,
esto es para sostener los tubitos para facilitarnos la labor. 
E iniciamos el tejido que es igual a los anteriores llamado tejido de una cuerda, es decir tomamos un tubito lo doblamos y ponemos un extremo Por delante y el otro Por detras y asi seguimos la secuencia hasta completar 
nuestro molde como se muestra en la foto superior y segun se vallan terminando los tubitos en el tejido iremos insertanto mas tubitos uno dentro de otro con un poquito de ega/:::::
. Cuando finalizamos vamos a rematar el borde introduciendo los tubitos verticales por detras del siguiente hasta no dejar ninguno fuera en este paso ustedes pueden usar la imaginacion a su gusto en esto no hay reglas fijas. Ops cuidado sin impiden luego abrir la lata es importante no llegar hasta la tapa.

Ahora nos resta imprimar nuestro proyecto para darle dureza y al mismo tiempo lo impermeabilizamos, aca le muestro a mi ayudante
que se encargo de realizarme este paso, a los niños les encanta ayudar aprovechen este momento para compartir con sus hijos esta parte de la labor.

Pues si como les decia imprimar no es mas que utilizar en partes iguales ega y agua bien mezclada en nuestro proyecto. Luego finalizamos pintamdo a gusto como les muestro primero lo pinte de blanco para que no me absorbiera mucho color pero no es necesariamente importante,  luego antes de que secara le di pintura amarilla pero levemente es decir que la iba pasando una servilleta para quitar el exceso.
   Despues decidi  darle un poco de pintura color madera para disminuir un tanto el Amarillo y que fuera mas acorde con el lugar que ocupara


Ya les mostrare  el resto tambien decorarlo.
 Aca tenemos ya nuestra labor terminada la decoracion termino siendo infantil a peticion de mi asistente, nos veremos en otro post que espero les guste. Me ha gustado tanto que prepare otro les dejo la muestra..




No hay comentarios:

Publicar un comentario